Ahora debes incluir el nombre del emisor y receptor en los CFDI

Se ha hablado mucho sobre las actualizaciones del CDFI 4.0, que entrarán en vigor en el 2022. Uno de los cambios importantes de la reforma es que en los CFDI, se deben incluir los nombres del emisor y del receptor. 

De hecho, actualmente existe el campo “Nombre”, sin embargo aparece de forma opcional, desde ahora, te recomendamos que comiences a llenar estos campos como si fueran obligatorios.

Poner el nombre del emisor y receptor, puede ayudar a demostrar propiedad de bienes, en caso de requerir un reclamo de garantías del producto. Asimismo, sirven como pruebas ante procedimientos mercantiles. 

Es importante saber que con la actualización del CFDI, las empresas deberán asegurarse de contar con estos datos, pues el llenado de los campos del nombre del emisor como del receptor, ahora serán de carácter obligatorio. 

Este es un cambio pequeño pero muy importante, y es que la mayoría de las empresas, habitualmente ya lo pedían, por lo que cumplir con este requerimiento tal vez no sea complicado para ellas. 

Si tu empresa aún no cuenta con esta información, te recomendamos que actualices tu base de datos, con el fin de hacer el proceso mucho más fácil. 

Recuerda que las facturas son un comprobante fiscal de la entrega de algún producto o servicio, y este, debe ser generado por el emisor.

Si tienes cualquier duda, ponte en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico info@facturify.com.

Cuenta con Facturify.com

Hazte la vida FÁCIL


Prueba 10 folios GRATIS

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es favicon.ico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *