¿Cómo conseguir inversionistas con la presentación de tu negocio?

Según los psicólogos, bastan 7 segundos para causar una impresión en las personas, por lo que la primera parte de la presentación de tu negocio, será fundamental para conseguir inversionistas.

De acuerdo con lo anterior, presentar un negocio es todo un reto, pues los expertos dicen que es fundamental dar una introducción rápida, de 15 a 30 segundos que capte la atención de las personas y posteriormente dar una visión general del negocio. 

Según David Rose, empresario e inversionista en grandes proyectos, lo primero que deben hacer los emprendedores es quitarse las presentaciones escolares de la cabeza, aquí algunos consejos.

Consejos de David Rose para presentar un negocio de forma exitosa

  1. En primer lugar, las diapositivas deben ser breves. La primera lámina solo debe contener el logotipo de la empresa. Un error grave sería iniciar con la palabra “bueno…”. 
  2. Los primeros 15 a 30 segundos deberás decir por qué tu producto satisface alguna necesidad y después complementar la información. 
  3. Demuestra que tu proyecto es viable y que tiene poco riesgo, dale a conocer al inversionista cómo obtendrá dinero con tu proyecto y cuál es tu plan de crecimiento.
  4. Recalca siempre tu valor agregado, y qué elementos de tu negocio te harán resaltar ante tus competidores. 
  5. Cuéntale al inversor en qué utilizarás su dinero, en cuánto tiempo tendrá un retorno de inversión (ROI) y cuáles serán sus ganancias. Si has obtenido dinero antes, muéstrale cómo y cuáles fueron los resultados y beneficios. 
  6. Recuerda que los inversionistas son personas ocupadas, así que entre más rápida y concreta sea tu presentación, mejor. 
  7. Tú conoces el negocio a la perfección y toda la información deberá estar en tu mente, pero no olvides llevar un resumen ejecutivo por si los inversores necesitan estudiar el proyecto. 

La estructura de una presentación

Como lo mencionamos anteriormente, una presentación que ayude a conseguir inversionistas debe ser contundente y congruente, para ello te presentamos el orden y los temas que debes abordar en tu presentación:

  1. Presentación 
  2. Problema 
  3. Solución 
  4. Producto 
  5. Mercado
  6. Competencia
  7. Modelo de Negocio
  8. Estrategia de Marketing 
  9. Resultados actuales
  10. Estrategia de crecimiento 
  11. Proyecciones financieras
  12. Propuesta
  13. Preguntas 
  14. Agradecimiento

¿Qué tal tus experiencias con inversionistas? ¡Cuéntanos! ¿Cómo las manejaste?

Consigue inversionistas con la presentación de tu negocio

Hazte la vida FÁCIL

CUENTA con Facturify


PRUEBA 10 FOLIOS GRATIS

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es favicon.ico
https://blog.facturify.com/2021/05/06/conoce-sobre-las-retenciones-de-impuestos-airbnb/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *