Esta semana reabrirán los cines, museos y albercas de la CDMX

A partir de esta semana se reanudarán las actividades en albercas (abiertas y techadas) el lunes, museos el martes y cines el miércoles en la Ciudad de México.

El titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), José Antonio Peña Merino, detalló que los cines, albercas y museos también deberán cumplir con las reglas básicas, como filtros sanitarios – se prohibirá la entrada a quien presente uno o más síntomas del coronavirus; uso de caretas y cubrebocas, mantener una sana distancia entre trabajadores y clientes, ventilación, así como el registro obligatorio ante las autoridades locales.

Museos

Los museos operarán al 30% de su aforo desde el 11 de agosto, y claro está, todos los asistentes deberán portar cubrebocas durante toda su estancia, de igual manera no se entregarán volantes o folletos impresos y se fomentará el pago electrónico. No habrá servicio de guardaropa.

¿Qué harías con un museo para ti solito?

El Museo Frida Kahlo y el Diego Rivera-Anahuacalli, esperan dar acceso a 60 visitantes por hora para guardar la sana distancia. “Vamos a ser los más respetuosos, los museos deben ser ejemplo de comportamiento social”, explicó Hilda Trujillo, directora de ambos museos.

El Museo del Palacio de Bellas Artes, reabrirá con una exhibición muy esperada: Modigliani. No habrá materiales impresos y, a través de los celulares de los visitantes, se compartirá información a partir de códigos QR.

Por su parte, el MUAC conjugará su programa con una oferta virtual.

Albercas

Desde el 10 de agosto se permitirá la apertura de albercas techadas o al aire libre, sin embargo los espacios de pesas, cardio y zonas similares deberán permanecer cerrados.

Además, no se permitirá que se compartan artículos como tablas, gorros y flotadores; se tendrá que garantizar un espacio mínimo de 6 metros cuadrados para cada nadador dentro del agua, implementando el uso de carriles de manera alternada, tendrán que promover la higiene personal y señalar flujos al interior y exterior de la alberca.

Cines

Son alrededor de mil pantallas de cine en la capital del país las que podrán reabrir con todas las medidas sanitarias, y al igual que los museos, con un aforo del 30% de su capacidad, en un horario de servicio de 10 a 17 horas, informó el gobierno de la CDMX.

Contrario a lo que hace unas semanas se indicaba, Claudia Sheinbaum, precisó en conferencia de prensa que sí se podrán vender alimentos en los complejos, aunque la recomendación es que los asistentes usen la mayor parte del tiempo sus cubrebocas.

Asimismo explicó que por el momento los teatros de la ciudad no podrán reabrir aún, ya que, a diferencia del cine, los actores hablan generalmente fuerte, y el uso de cubrebocas podría llegar a ser necesario, si no se lograra disminuir el número de actores en escena que requieren las disposiciones para la nueva normalidad del IMSS.

Sheinbaum mencionó que en ningún lugar del mundo se han reabierto los teatros aún, pero ya se están estudiando los protocolos y se está coordinando con la Secretaría de Cultura para que se abran espacios y se espera publicarlos muy pronto.

Medidas de seguridad para los cines en la nueva normalidad

Se deben mantener las medidas de prevención en todo momento

Peña Merino compartió los lineamientos y restricciones que se deberán seguir durante las visitas a los cines, aquí te mencionamos algunos:

  • Fomentar la compra de boletos por internet y el pago electrónico.
  • Uso obligatorio de cubre bocas durante toda la función.
  • Aforo al 30% de capacidad.
  • Filtros sanitarios antes del ingreso al complejo (no se permitirá el acceso si se registran 36.5 grados de temperatura).
  • Cubrebocas y careta obligatorios durante la jornada laboral.
  • Fomentar el uso constante de gel antibacterial (70% alcohol).
  • Sana distancia de 1.5 metros en todo momento.
  • No podrán asistir grupos grandes, de hacerlo se sentarán separados.
  • No está prohibida la entrada a niños y adultos mayores pero la recomendación es que los sectores vulnerables permanezcan en casa.
  • Señalización preventiva.
  • Señalización de los lugares disponibles dentro de la sala.
  • Ventilación artificial o natural al 40% con flujo del exterior, puesto que el tiempo de permanencia del público es mayor.
  • Registro dentro del portal: https://medidassanitarias.covid19.cdmx.gob.mx/ para poder reiniciar operaciones.
  • Pruebas semanales a los empleados, así como el seguimiento de los posibles contagios.

Si detectas una violación a estas normas podrás hacer tu denuncia en atencionciudadana.cdmx.gob.mx, Locatel o en la app CDMX.

Finalmente, indicó que si la próxima semana continúa a la baja el número de contagios y hospitalizaciones se podrá continuar con la reapertura de otros giros económicos pese a seguir en semáforo naranja.

El titular de la ADIP recalcó que estas nuevas medidas no implican en lo más mínimo una relajación en el semáforo epidemiológico de la CDMX, sino que más bien lo que se busca es evitar la quiebra de empresas y el aumento del desempleo.

Hazte la vida FÁCIL


Cuenta con Facturify


Prueba 10 folios GRATIS

https://blog.facturify.com/2021/05/06/conoce-sobre-las-retenciones-de-impuestos-airbnb/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *