Apoyo económico durante la pandemia en la CDMX

A raíz de la pandemia, en nuestro país se han perdido más de 340 mil empleos, de los cuales 55 mil fueron en la Ciudad de México – al día de hoy – esto sin contar las miles de empresas que han tenido que parar sus actividades o aplazar sus pagos. 

Para mitigar la crisis, el gobierno puso en marcha algunos programas como el seguro de desempleo y el fondo económico destinado a las microempresas

¿En qué consiste el seguro de desempleo?

En este sentido, el seguro de desempleo otorga un incentivo económico y se busca la reinserción de la persona en el mercado laboral, a través de la capacitación y la bolsa de trabajo

Este trámite puede realizarse en línea, o por teléfono. Algunos de los requisitos son: 

  • Tener entre 18 y 67 años con 11 meses 
  • Haber perdido el empleo de forma involuntaria 
  • Haber laborado durante 6 meses en una empresa que se encuentre en la CDMX
  • Estar en búsqueda de trabajo y registrarse en la bolsa de empleo de la Ciudad de México 

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que tienen un monto para el desempleo de 230 millones de pesos destinado para 15 mil personas. 

Apoyo para las PYMES

Por otro lado, el pasado 30 de marzo se abrió el registro para que los microempresarios puedan acceder a uno de los 50 créditos por 10 mil pesos, con los que se busca reducir las afectaciones causadas por la pandemia. 

Este tipo de crédito se pagará en un plazo de 24 meses y tendrá un periodo de gracia de cuatro meses en pago de capital. Estas son algunas de las características:

  • Monto único de 10,000 pesos.
  • Plazo de pago de 24 meses.
  • Tienen un periodo de gracia de cuatro meses en pago de capital (incluido en el plazo del crédito).
  • Tasa de interés ordinaria de 0%.
  • Forma de pago mensual.
  • Sin garantía prendaria.

A pesar del apoyo económico por parte del gobierno de la Ciudad de México, existen impuestos, como la declaración anual de personas morales, que no tuvieron prórroga. Sin embargo, el SAT se comprometió en acelerar las devoluciones a los contribuyentes con saldo a favor.

En Facturify, sabemos que en este tipo de situaciones y en el día a día, es primordial mantener tu nómina, contabilidad y tus asuntos fiscales en orden. 

Por esta razón, a través de nuestra API creamos un sistema de facturación automatizada, para que puedas hacer más eficientes tus tiempos, tus procesos y estar al corriente con el fisco. 

La situación actual, nos mantiene bastante ocupados resolviendo situaciones financieras, es por ello que te invitamos a unirte a facturify.com para mantener todo bajo control y poder conservar la calma. Esperemos que pronto podamos regresar a la normalidad y mientras tanto cuidémonos todos. 

Hazte la vida FÁCIL


Cuenta con Facturify


Prueba 10 folios GRATIS

https://blog.facturify.com/2020/12/17/asi-se-tramita-un-csd-certificado-de-sello-digital/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *