Renovarse o morir. Haz tu pyme visible en internet

En la actualidad, conseguir clientes mediante canales de publicidad no es lo que solía ser: los clientes ya no hojean directorios para encontrar una empresa que cubra sus necesidades (incluso hay quienes jamás lo hicieron), tampoco esperan hasta ver propuestas en los comerciales de sus programas favoritos de TV, ni deambulan por la calle buscando el producto o servicio que necesitan. Ahora, basta con teclear un par de palabras, si acaso, en un buscador y hacer clic para resolver cualquier necesidad. Es por esto que te dejamos algunos consejos para hacer más visible tu PyME en internet.

Según estudios, 9 de cada 10 personas saben lo que van a comprar antes de llegar a la tienda, y el 80 por ciento investiga en internet los productos y servicios que quiere comprar.

La revolución tecnológica

Muchas pymes buscan estar a la vanguardia y mantenerse actualizadas, ya que día a día las tendencias en la red cambian drásticamente y no se pueden arriesgar a quedar atrás frente a la competencia.

La estrategia en línea abarca desde tu sitio web, tu tienda en línea, tus perfiles en redes sociales, tu estrategia de marketing… en fin, todos los medios que ocupas para llegar a tus clientes de forma digital deben pulirse, mantenerse activos y actualizarse constantemente.

El cielo es el límite

Gracias a los avances tecnológicos, podemos ofertar servicios para todo tipo de audiencias, e incluso vender productos en otros países. Con esto, podemos afirmar que los límites para nuestro negocio no existen.

Y, aunque aún hay obstáculos por vencer, por ejemplo el idioma o el pago de impuestos e intereses de cada región, sabemos que es posible obtener ganancias, nuevas ventas y clientes potenciales, si sabemos explotar las herramientas digitales. Si todavía no sabes cómo hacerlo, te dejamos estos consejos para hacer más visible tu PyME en internet.

Utiliza la segmentación

Como cualquier estrategia de marketing digital, antes de comenzar a realizar cambios en las plataformas y perfiles en la web, es importante enfocarse en cuál es el público objetivo de tu empresa, o sea, el perfil de las personas que consumen tus productos. La estrategia se tiene que crear en torno a las características comunes de las personas que consumen tus productos y servicios en mayor medida.

Esto te dará una idea clara de por qué medios comercializar tus productos y qué comercializar: mientras más definido esté tu perfil, más convincente será tu contenido y más atractivos tus anuncios para atrapar a ese prospecto. También será más fácil lograr la indexación con los buscadores y, por ende, lograr una mejor posición para hacer visible tu pyme en internet.

Aprovecha las redes sociales

Aunque éste parezca un paso obvio en tu estrategia para visibilizar tu pyme en internet, muchas empresas aún no cuentan con ningún tipo de presencia en redes sociales.

Según los estudios, tan solo el 62 por ciento de las pequeñas empresas utilizan Facebook como una herramienta para su negocio. Así mismo, solo el 19 por ciento tiene perfil en Instagram, y si hablamos de otras redes como Twitter y LinkedIn, el porcentaje es aun menor.

Además, solo el 24 por ciento realiza publicaciones periódicas para estar en contacto con sus clientes.

Si quieres comenzar a tener presencia a través de estos canales, te recomendamos proporcionar contenido de calidad a un ritmo constante, pues, de esta manera, tus clientes potenciales continuarán interactuando con tu negocio.

Es importante que todo el contenido que compartas tenga un objetivo final claro, es decir: no solo crees o compartas contenido por compartir. Considera que tiene que estar orientado a incrementar tus ventas. Resalta las ventajas de tus productos, su calidad y garantía, e incluso el servicio al cliente.

¿Sabías que muchos negocios ya no cuentan con una tienda física? Esto se debe a que han preferido vender sus productos solamente mediante redes sociales. Para que este tipo de iniciativas funcionen necesitas haber resuelto algunos puntos, especialmente relacionados con tu marca: tu nombre, tu público, tu logo, las área que puedes cubrir, los productos o servicios que ofreces, entre muchos otros aspectos.

Crea contenidos que le interesen a tu audiencia

Una manera de que los usuarios vuelvan a tu página o redes se debe a la frecuencia con que publicas y, por lo tanto, la frecuencia con la que ellos encontrarán información de su interés. Invita a tu audiencia a que se suscriban a tu sitio para que reciban notificaciones cada vez que compartas algo, pero no olvides ser constante al compartir tu contenido.

Recuerda que ahora hay cientos o a veces miles de páginas ofreciendo los mismos productos y servicios que tú. La ventaja de tu empresa debe ser cómo presentas tus contenidos para que la audiencia se relacione con tu marca.

De esta manera, obtienes clientes más fieles a tus productos y puedes asegurarte de que éstos llegarán a las personas adecuadas al visibilizar tu PyME en internet.

Crea contenido atractivo

Crear una página es fácil, pero tener conocimiento de diseño y de audiencias es muy distinto. Por más sencillo que sea tu producto o servicio, la manera en la que lo vendas puede hacer una diferencia entre que se vuelva solicitado o se quede en el olvido.

Recuerda tener un buen diseño web, contenidos de calidad, fotos en buena resolución, entre otras características básicas. Muchos han logrado posicionar su marca mediante fotografías en Instagram, un buen uso de hashtags y tendencias. Si no sabes por dónde empezar, hay asesores para ayudarte a hacer visible tu PyME.

Recuerda que hacer que tu marca se vea bien no es un gasto, es una inversión que podría asegurarte un buen crecimiento a futuro.

No te enfoques en las versiones web

En la actualidad, el teléfono celular o smartphone es el medio de comunicación principal que utilizan las personas, pues es mucho más cómodo ingresar a una página o buscar información desde el celular que desde una computadora, aquí radica la importancia de contar con sitios web y portales de compras completamente responsivos.

La Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) realizó un estudio sobre los internautas y los dispositivos que utilizan, y éste reflejó que el teléfono móvil es el principal medio de conexión a internet, alcanzando el 64 por ciento, mientras que la computadora portátil y de escritorio, además de la tablet, representan el porcentaje restante.

¿Y para qué te sirve esta información? Este es solo un indicativo de que debes poner especial atención en el tráfico móvil. Si haces un esfuerzo por actualizar toda tu infraestructura y tu contenido hacia un diseño completamente responsivo para formato móvil, y lo más importante: si lo haces bien, tus ganancias pueden crecer hasta un 400 por ciento.

Interactúa con tu audiencia

Cuando tenemos redes sociales o algún medio entre nosotros y nuestros clientes, probablemente nos llegarán dudas, preguntas e incluso quejas y recomendaciones.

Puede ser tedioso responder la misma pregunta, como cuáles son nuestros horarios o dónde se localiza nuestro negocio. Sin embargo, es parte de la atención al cliente contestarla de manera amable y clara para el interesado.

Por supuesto, es recomendable que contemos con alguien que se haga cargo de nuestras redes, y que esa persona se enfoque en esa labor, en vez de ser una tarea adicional de los dueños, ya que siempre hay muchas cosas que realizar en una pyme.

Utilizar imágenes y videos también llamará más la atención de las personas para que tu empresa tenga bastantes impresiones con los usuarios y sea más conocida. Además, puedes automatizar las preguntas más frecuentes con ayuda de chatbots.

Pide reseñas y comentarios

Si vendes productos o servicios, puedes pedir a tus clientes que te recomienden mediante redes sociales. Hoy en día, es muy común que cuando alguien quiere comprar algo en línea revise las reseñas de otros compradores para saber qué tan satisfechos están con su compra.

Aunque parezca un arma de doble filo debes estar seguro de la calidad de lo que estás vendiendo, y poner especial atención a tu servicio a cliente y a todos los procesos necesarios para que la persona recibe el producto o servicio que ofreces. Recuerda que una mala reseña puede impactar negativamente a tu empresa y podría tardar tiempo en reponerse.

Utiliza herramientas gratuitas para visibilizar tu PyME

Todos sabemos que el buscador más importante en en todo el mundo es Google, donde se realizan alrededor de 5.5 mil millones de búsquedas cada día.

Aunque existen otros buscadores, es importante que tu  empresa se posicione en la plataforma más destacada. De esta manera, puedes utilizar la herramienta Google My Business, que te brindará diferentes funciones para ayudar a tus clientes potenciales a encontrarte.

Aunado a esto, puedes dar de alta la ubicación de tu tienda o negocio en Google Maps para ayudar a tus compradores a llegar a tu negocio de forma fácil y rápida. A medida que detalles tu sitio web, también puedes aprovechar el algoritmo de la plataforma, escribiendo contenido original y enfocado en palabras clave para mejorar tu posición.

Cuanto más original y relevante sea tu contenido más probable será que  se pueda visibilizar tu PyME en internet.

No importa si llevas mucho o poco tiempo administrando tu pequeña o mediana empresa, si aprovechas estos consejos puedes proyectar en gran medida su enfoque en línea y exponenciar su valor.

Hazte la vida FÁCIL


Cuenta con Facturify


Prueba 10 folios GRATIS

https://blog.facturify.com/2020/12/17/asi-se-tramita-un-csd-certificado-de-sello-digital/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *