SAT vigilará movimientos superiores a 15 mil pesos

El SAT informa que las Instituciones del Sistema Financiero deberán declarar los depósitos en efectivo que se realicen en las cuentas abiertas a nombre de los contribuyentes en las instituciones, siempre y cuando el monto mensual acumulado exceda los 15 mil pesos mexicanos, también aplicará respecto de todas las adquisiciones en efectivo de cheques de caja.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT), comenzará a monitorear los depósitos de los contribuyentes, los ciudadanos deben declarar cada vez que realicen o reciban un depósito en efectivo superior a 15 mil pesos ya que el área de auditoría del SAT realizará revisiones en los bancos e instituciones financieras, de acuerdo con la Resolución Miscelánea Fiscal para 2021: Regla 3.5.13.

Depósitos en efectivo

Primero, es importante conocer la definición de “depósitos en efectivo”, estos, son depósitos en moneda nacional o extranjera que se realicen en cualquier tipo de cuenta que las personas físicas o morales tengan a su nombre en las Instituciones del Sistema Financiero, así como las adquisiciones en efectivo de cheques de caja.

Contrario a esto, no serán considerados de igual manera, los depósitos efectuados a favor de personas físicas o morales por medio de transferencias electrónicas o traspasos de cuentas en los términos de las leyes aplicables, aun cuando sean a cargo de la misma institución que los reciba.

Sin miedo al éxito

Como contribuyente, si estás en la legalidad no debes tener miedo, basta con hacer tus movimientos financieros con normalidad. Con esta medida, solo se pretende que los contribuyentes estén dentro de la formalidad.

Este informe deberá presentarse a más tardar el día 10 del mes calendario inmediato siguiente al que corresponda la operación efectuada. Esto es con el objetivo de cumplir con la obligación establecida en la Ley del Impuesto sobre la Renta.

Hazte la vida FÁCIL


Cuenta con Facturify


Prueba 10 folios GRATIS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *