5 formas de facilitar procesos contables

Los temas financieros son uno de los asuntos más complejos, de hecho, la contabilidad puede ser especialmente difícil para los dueños de pymes, quienes durante su vida estudiantil, nunca imaginaron tener que preocuparse por ello.  

En realidad, conocer las estipulaciones legales y financieras no es una tarea fácil, pero en definitiva es sumamente necesaria para las empresas. 

Por supuesto que es importante contar con asesoría financiera, sin embargo, ya existen varios sistemas para complementar y facilitar estas tareas. 

Existen plataformas que son toda una maravilla para aquellas personas que no buscan ser expertos en contabilidad, sino simplemente estar libres de problemas ante el SAT y que las finanzas estén siempre al día. 

Si éste es tu caso, a continuación te compartimos 5 formas para facilitar tus procesos contables.  

1.Contrata un servicio de facturación automatizada.

Sí, el SAT te permite generar comprobantes fiscales de forma gratuita, pero ¿qué pasará cuando tu empresa sea más grande? 

Ya existen plataformas para personalizar y automatizar la forma en que se emiten las facturas, de este modo podrás dedicarte al foco de tu negocio y dejar la facturación en manos de expertos. 

Este tipo de plataformas te ayudan a mantener tu contabilidad al día y a estrechar tu relación con el cliente gracias a la inmediatez del servicio. 

Herramientas de negocios
Conoce herramientas que te ayudarán a optimizar tu tiempo.

2. Capacítate con cursos en línea.

Si lo que quieres es ahorrar tiempo y dinero, necesitas capacitarte. Está bien que no sea a lo que te quieras dedicar toda la vida, pero conocer lo básico de contabilidad te ayudará a estar al tanto de lo que se está haciendo en tu pyme. Sobre todo porque como emprendedor, algunas personas, incluso, querrán cobrarte más por no saber hacerlo. 

3. Desconocer la ley no evita las consecuencias.

Es verdad, algunos emprendedores prefieren procrastinar estos temas pues les parecen tediosos y preocupantes. Sin embargo, recuerda que no actualizarte en temas fiscales sólo traerá consecuencias más graves a largo plazo. 

4. Cuidado con las cuentas bancarias.

Revisa periódicamente las cuentas bancarias de tu empresa para evitar imprevistos. Asimismo, recuerda que entre menos cuentas bancarias, mayor control tendrás de tu contabilidad.

5. La organización es estrictamente importante.

Considera que llevar al día tu contabilidad además de ser bueno en cuanto a cuestiones legales, es importante para mantener el orden empresarial y más cuando tienes planes de expansión o esta llega de imprevisto. 

Si desconoces los métodos para hacer planes contables, considera pedirnos ayuda antes de que pase más tiempo, pyme prevenida vale por dos.

Por el momento, estas herramientas pueden ser increíblemente útiles para facilitar procesos contables.

Cuenta con Facturify.com

Hazte la vida FÁCIL


Prueba 10 folios GRATIS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *