Conoce el secreto de los emprendedores exitosos

Publicado por Facturify en

Los emprendedores exitosos somos personas de acción y hacemos lo que nos gusta todos los días. Sin embargo, emprender y fortalecer un proyecto muchas veces puede ser complicado.

Generalmente, estructuramos un plan de negocios, pensando en qué necesidades satisface nuestro producto, cómo las satisface, quién será el mercado, etc.

¿Pero realmente hacemos la pregunta indicada? A continuación, te presentamos la visión de uno de los empresarios más exitosos.

El círculo dorado de Simon Sinek

El Círculo Dorado

El escritor inglés Simon Sinek,  planteó El Círculo Dorado, en donde hace referencia a los emprendedores exitosos que se convirtieron en grandes líderes y que han triunfado porque se comunican de la misma forma. Es decir, a través del por qué

En otras palabras, la mayoría de las empresas tiene claro alguno de estos puntos:

  1. A qué se dedican
  2. Cómo lo hacen, es decir, la propuesta única de venta

Pero definitivamente muy pocas tienen claro el por qué.

La respuesta al “por qué”, es el camino al éxito

El “por qué”, se refiere a conocer el propósito, la causa o las creencias, en pocas palabras ¿por qué existe la empresa? 

Cuando se logra definir el por qué, es decir las creencias o la filosofía y se comunica de forma adecuada es cuando se alcanza el éxito.

Los grandes líderes hacen que las personas se identifiquen con ellos, al igual que las grandes marcas y es ahí en donde sucede la magia. 

Sinek, plantea el siguiente ejemplo con Apple

¿Por qué sus productos?

“Porque nosotros desafiamos el status quo y pensamos diferente”.

¿Cómo lo hacen?

”Con productos bien diseñados, sencillos y fáciles de usar”.

¿Qué ofrecen?

“Computadoras increíbles para las personas”.

En este ejemplo, Steve Jobs partió del por qué y logró que millones de personas se identificaran con él y sus ideas.

Dentro de su TED Talk, ejemplifica cómo es que el Círculo Dorado está relacionado biológicamente con la estructura del cerebro. 

Al respecto, menciona que cuando se comunica el por qué, se le habla directamente a la parte límbica del cerebro, que es la que relaciona cosas con confianza y lealtad y tiene la responsabilidad sobre el comportamiento y la toma de decisiones. 

En conclusión, el objetivo no es vender productos a personas que los  necesitan, sino vender productos a personas que tengan las mismas creencias, de esta forma es como los grandes líderes han alcanzado el éxito. 

Descubre el por qué de tu negocio y sé parte de los emprendedores exitosos. Revisa aquí el video de Simon Sinek


0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *