5 ventajas de implementar home office

Tal vez suene increíble, pero todavía existen algunas empresas en México, donde se piensa que la productividad debe medirse por las horas que pasan los empleados en la oficina. Sin embargo, cada día existen más estudios que señalan que el home office incrementa, por mucho, la efectividad en las empresas. 

A continuación, se enlistan algunos de los principales motivos por los cuales deberías permitir a tus colaboradores hacer home office o, en su caso, convencer a tu jefe de implementar esta política cuando menos una o dos veces por semana para empezar a corroborar los beneficios. 

1. Los colaboradores trabajan más, de mejor humor y disminuye la contaminación.

Una de las tantas razones por las que los colaboradores llegan molestos o estresados al trabajo, es el caos vial, o trasladarse por mucho tiempo hasta su lugar de trabajo, y más aún si viven en una ciudad tan caótica como la Ciudad de México. 

Trabajar en casa les permite aprovechar su rendimiento desde el minuto uno en que despiertan. No perder tiempo ni tranquilidad en traslados los hace más felices y no llegarán a la oficina a perder aún más tiempo en platicarle a sus compañeros sus aventuras matutinas. Asimismo, le harás un inmenso y muy requerido favor al planeta – y a ti mismo – reduciendo el uso de automóviles diario.   

2. Pedirán menos días libres “por enfermedad”.

Es cierto, a veces los empleados se enferman y pueden faltar a la oficina, pero, ¿por qué no entonces trabajar desde casa? De esta forma no contagiarán a sus compañeros ni perderán un día o más de productividad. Incluso trabajar desde casa puede mejorar considerablemente la salud, al haber menores niveles de estrés en el día a día.

3. Aumentará la lealtad de los empleados.

Los empleados que no tienen que trabajar bajo reglas estrictas son más felices y apoyan ciegamente a la empresa que los contrató, por lo que es más difícil que se cambien de empleo o se sientan desanimados al realizar tareas. Esto se traduce, claro está, en mayor productividad. De hecho, un estudio de Stanford menciona que los empleados que trabajan desde casa son 13% más productivos que los que no lo hacen. 

4. Ahorrarás dinero y espacio.

Permitir que los empleados trabajen desde casa te permitirá conseguir un lugar más pequeño para trabajar, o contar con más espacio para más empleados; no gastar en algunos insumos, y en algunos casos, que los colaboradores utilicen sus propios equipos, por dar unos ejemplos.

5. Contratar a los mejores.

No tener oficina te permitirá trabajar con cualquier persona desde cualquier lugar, incluso del mundo. De hecho, existen plataformas como Workana que conectan compañías con los mejores freelance del planeta. 

Definitivamente, en México, la flexibilidad laboral aún tiene grandes brechas por cubrir. Un estudio realizado por El Universal arrojó que, al día de hoy, únicamente el 40% de las empresas consideran implementar horarios flexibles.

Solamente el 19% de las empresas permite el home office y el 14% permite que los colaboradores realicen sus actividades en cualquier momento. 

Si bien es cierto que el home office tiene grandes ventajas tanto para los colaboradores como para los empresarios, antes de implementarlo es necesario que todos tengan presente que la productividad se medirá con base en resultados, es decir, de acuerdo a lo que produzcan, entreguen o resuelvan.

Lo que es definitivo es que esto se trata de un ganar-ganar y, hoy por hoy, esta tendencia es cada día más aceptada.

Hazte la vida FÁCIL

CUENTA con Facturify


PRUEBA 10 FOLIOS GRATIS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *