3 respuestas que debes conocer antes de emprender según Stephen Schwarzman

Existen muchos emprendedores exitosos, pero otros no llegan al final del camino y es en esa brecha en donde los tips de Stephen A. Schwarzman, pueden ser de gran utilidad.

Cualquier emprendedor quiere llegar tan alto como sea posible, y es que uno siempre empieza un negocio pensando en el éxito. Sin embargo, durante la curva de aprendizaje, es importante estar lo más informado posible para evitar cometer errores. 

¿Quién es Stephen Schwarzman?

Según la revista Forbes, el empresario Stephen A. Schwarzman tiene una fortuna de aproximadamente 2,500 millones de dólares.

El empresario y compañero de George Bush, en la Universidad de Yale, destaca en el mundo de los negocios por ser el director general y cofundador del banco de inversión, Blackstone Group. 

Asimismo, desde hace tiempo se dedica a salvar compañías que están al borde de la quiebra, y es que cuando los emprendedores comienzan con un negocio, muchas veces creen que es seguir una receta de cocina, en donde con los ingredientes necesarios, nada podrá salir mal. 

Cualquier plan de negocios que debe seguir una pyme contiene pasos, desde contratar personas y recaudar fondos, hasta desarrollar el producto, lanzarlo al mercado y posicionarlo. 

Schwarzman plantea estas tres preguntas que debe hacerse un emprendedor antes de iniciar un negocio:

1. La idea de tu negocio debe superar 3 pruebas

Si tu idea pasa estas tres pruebas, el potencial de tu negocio es alto. Sin embargo, recuerda que todo negocio pasa por etapas difíciles, prepárate para enfrentarlas.

2. Construye el equipo correcto 

Si estás iniciando un negocio, probablemente no tengas el capital para contratar personal con mucha experiencia o conocimiento. Así que lo más importante es que busques personas con el mismo compromiso que tú y que tengan ganas de crecer contigo. 

Un factor fundamental en la contratación, es que los colaboradores tengan ganas de aprender. Es más complicado cambiar de actitud que adquirir nuevos conocimientos. 

3. Recuerda pensar que SIEMPRE estás empezando

El momento más vulnerable de cualquier emprendedor es aquel en el que está teniendo éxito. 

La clave para triunfar, es siempre pensar que tu empresa está comenzando, así te mantendrás alerta de cualquier situación. Ten presente que cuando tu empresa crece se presentan nuevas situaciones que enfrentar y competidores que querrán sacarte la delantera. 

Si estás consciente de estas tres situaciones y lo complementas con tu plan de negocios será más fácil que llegues al éxito.

Otro factor importante es aprender a delegar responsabilidades, y simplificar procesos. Existen plataformas como Facturify que facilitarán tu contabilidad, facturación y pago de nóminas. Con este tipo de tecnología podrás enfocarte en tus clientes, tu producto y su comercialización. 

Cuenta con Facturify.com

Hazte la vida FÁCIL


Prueba 10 folios GRATIS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *